Google Docs

Google Docs 1.1.6

Crea y edita documentos de Google en cualquier lugar

Google Sheets ofrece una forma simple y fácil de crear y editar documentos desde el móvil. Ahora es una app serparada de Google Drive, aunque completamente integrada el servicio en la nube de Google, consiguiendo un acceso fácil a los documentos que guardes ahí. Ver descripción completa

PROS

  • Acceso rápido y sencillo a Google Docs
  • Soporte para trabajo colaborativo
  • Guarda documentos automáticamente
  • Permite edición y visualización offline

CONTRAS

  • No dispone de todas las funciones de edición
  • No soporta al cien por cien los documentos de Word
  • Poco práctica en móviles

Útil
6

Google Sheets ofrece una forma simple y fácil de crear y editar documentos desde el móvil. Ahora es una app serparada de Google Drive, aunque completamente integrada el servicio en la nube de Google, consiguiendo un acceso fácil a los documentos que guardes ahí.

¿Para qué sirve Google Docs?

Google Sheets permite crear y editar documentos desde el móvil o tablet. Se sincroniza con tu Google Drive para que puedas abrir las hojas en las que has trabajado desde el móvil, en la web o en cualquier otros dispositivo.

Una de las claves de la app es que permite colaborar en documentos, con otras personas y en tiempo real.

También destaca por su opción de ver y editar documentos sin conexión. La app soporta guardado automático, con lo que no tendrás que preocuparte de guardar a mano cada cierto tiempo.

Las opciones de edición de Google Docs son las básicas: cambiar fuentes y tamaños, formatear párrafos, tablas, notas y comentarios.

Se echan en falta muchas opciones si buscas una herramienta más flexible. Por ejemplo, no se pueden insertar imágenes o enlaces, no se pueden modificar anchos de columna y no hay encriptación de documentos. Tampoco hay cuenta de palabras,

Un problema de la app es que no soporta archivos DOC y DOCX, con lo que es inútil si eres un usuario habitual de Microsoft Office. Si quieres editar hojas XLS, prueba con QuickOffice, KingSoft Office, o Microsoft Office Mobile. Esta última no funciona en tablets Android.

Google Docs sólo soporta documentos de texto; si quieres abrir hojas de cálculo necesitarás la app Google Sheets.

Sobre su uso

Google Docs cuenta con una interfaz simple pero funcional, bastante cómoda de usar. El menu principal permite accede a tus hojas de Google Drive rápidamente, incluso a elementos favoritos o a hojas guardadas localmente. Puedes ver carpetas y documentos en forma de lista o parrilla, con miniaturas que ayudan a identificar qué es qué.

Cuando abres o creas una hoja, las opciones de edición aparecen en una franja, en la parte superior de la pantalla. En el móvil, resulta poco práctico, mientras que la interfaz más grande de los tablets resulta mucho más cómoda para dar formato a los documentos.

Una mejora que podría ayudar sería la inclusión de documentos por pestañas, como en KingSoft Office. Ello haría mucho más fácil trabajar con varios documentos a la vez.

No es para todos

Para edición básica, Google Docs funciona bien. Es fácil trabajar con documentos ya creados y la edición colaborativa es fantástica.

Si usas Google Docs, es una app imprescindible. Pero si buscas un editor más completo o trabajas con archivos de Microsoft Word, mejor buscar otra alternativa.

Google Docs

Descargar

Google Docs 1.1.6