Publicidad

Noticias

Google sigue apostando por la ofimática con Smart Canvas

Nacho Requena Molina

Publicado

A nadie sorprende que Google siga innovando y potenciando el campo de la ofimática. Es uno de los que más alegrías le ha dado durante los últimos años, de ahí que la llegada de Smart Canvas se reciba con los brazos abiertos.

Tras el nombre de Smart Canvas se esconde una serie de novedades que están relacionadas con él entorno laboral dentro de Google. Te contamos cuáles son y qué supone para el usuario corriente tras presentarse en el Google I/O 2021.

Google Docs Descargar
8

Smart Canvas como concepto

Google Workspace (anteriormente conocido como Google Suite) es el conjunto de herramientas que sirve para el desarrollo de nuestro trabajo en el día a día. Tomando esto como premisa, el famoso buscador ha mejorado este paquete con suculentas novedades.

Por ejemplo, a partir de ahora podremos hacer menciones cruzadas en Google Docs, de manera que los usuarios podrán “mencionar” documentos poniendo sólo el “@” seguido del nombre del archivo. Así mismo, y dentro también de Docs o Sheets, ya no será necesario cambiar de pestaña en el navegador cuando queramos editar un documento mientras estamos en una videollamada de Meet. El propio programa tendrá una opción para editar el archivo desde la videollamada.

Por otro lado, y siguiendo con Meet, las opciones de subtitulado automático se amplían con idiomas como el español, pero es que además podremos organizarnos mejor con el equipo en cada llamada. Smart Canvas incorpora herramientas para crear listas de tareas (como si fuera Trello), cronogramas en Sheets, plantillas y mucho más.

Como curiosidad final, esta novedad de Google también incorpora un asistente de escritura. La idea es que nos avise sobre aquellos posibles errores ortográficos o gramaticales. Así mismo, también ofrecerá sugerencias de estilo y derivados.

También te puede interesar